Está Navidad regala Pumpets! ESTA SEMANA AMPLIAMOS EL PLAZO DE DEVOLUCION GRATUITA DE 14 A 40 DIAS!!! Envío 24/48h

Apps y gagdets para disfrutar del verano en compañía de tu mascota

Comparte la noticia

Apps y gagdets para disfrutar del verano en compañía de tu mascota

Si eres un Pet Lover enganchado a las apps y a la tecnología te van a encantar estas recomendaciones que os harán el verano más llevadero a ti y a tu peludo.

Llega el verano y a todos nos apetece pasar más tiempo fuera de casa, y si puede ser con nuestro peludo, mucho mejor. Cada vez son más los lugares a los que podemos llevarlos pero todo Pet Lover sabe que no es tan fácil organizar un plan con la seguridad de que nuestro perro será bienvenido. Para ayudarnos ya existen aplicaciones móviles que nos facilitan la tarea de localizar playas, bares, restaurantes, paseos y todo tipo de planes que puedes hacer tranquilamente con tu peludo y disfrutar del verano. Aquí te dejamos algunas:

Las mejores aplicaciones para ir con tu perro

1. Dog Vivant. Esta app es un auténtico oasis de lugares y recomendaciones para visitar si tienes mascota. En ella puedes buscar, filtrando por zona y por categoría, alojamientos, restaurantes, comercios y negocios caninos adaptados tanto para ti como para tu peludo. Además, también te localizará lugares públicos como playas y parques a los que puedas ir, y paseos que puedas hacer con tu perro.

2.Sr.Perro La aplicación Sr. Perro es una de las más útiles actualmente. Esta popularísima app es una guía muy completa de lugares urbanos a los que ir con tu mascota. Basada en opiniones de las personas que tienen perro, y anuncios de las personas que tienen negocios “perrunamente simpáticos” ha configurado un auténtico mapa de dónde ir con tu mascota si estás en cualquier ciudad de España. En esta aplicación puedes ver bares, cafés, restaurantes y negocios en los que los canes son bien recibidos si vas con ellos, pero también puntos más específicos como veterinarios o tiendas de animales, además de paseadores de perros. Todo geolocalizado en un mapa valorado con puntuación y opiniones de usuarios, para que sepas no sólo dónde ir sino también, por ejemplo, qué pedir. Totalmente imprescindible.

3.Mascotas Bienvenidas Esta aplicación tiene dos perspectivas: la de las personas que tienen animales domésticos y la de los que tienen un negocio para animales que anunciar. En ella puedes encontrar desde un hotel hasta una peluquería canina o un parque para ir con tu perro. También te permite buscar establecimientos cercanos estableciendo el radio de búsqueda. Otra buena opción para planear salidas con tu perro con total tranquilidad.

Dispositivos para el verano

Las aplicaciones son sin duda una gran solución tecnológica para idear planes de ocio junto a tu mascota o buscar sitios dónde ir sobre la marcha, pero no son las únicas soluciones para ayudarte en verano. Además, existen gadgets que son especialmente útiles en esta época del año. Estos son algunos de ellos:

1.Localizadores GPS para mascotas Un “must” en cualquier época del año pero especialmente en verano que pasamos más tiempo fuera, con y sin nuestros peludos. Actualmente existen dispositivos que utilizan tecnología híbrida GPS y GPRS (localización por señal de antenas de móviles) y que son mucho más asequibles que los que utilizaban únicamente GPS. Se ponen en el collar de tu mascota y te dicen dónde está en un mapa de la app que llevas en tu móvil, entre otras funciones. Son muy útiles y te dan mucha tranquilidad, ya sabemos lo rápido que se escabullen los perros y los gatos, y lo difícil y angustioso que es encontrarlos.

2.Monitorizadores de actividad para mascotas Son menos conocidos pero no por ello menos útiles. Generalmente son dispositivos que se colocan el collar del peludo y van recopilando los datos que tú puedes consultar en una app en tu móvil sincronizando con Bluetooth. Los hay de varios tipos que proporcionan distintos datos. Algunos monitorizan la actividad y el sueño durante todo el día y te ofrecen recomendaciones dependiendo de los datos. En verano cuando el calor aprieta, lo normal es que tu mascota esté menos activa y que coma menos que el resto del año. Con estos dispositivos puedes saber si debes ajustar su ración del día en base a su actividad y así sabrás que le estás dando lo que necesita, ni más ni menos. También son muy útiles para vigilar el correcto desarrollo de los cachorros porque te recomiendan la ración diaria según su raza y edad. Otros monitorizadores incorporan una función que relaciona la actividad de tu mascota con la intensidad de la luz, o te avisan si la temperatura ambiente es demasiado elevada y puede poner en peligro a tu mascota. Son especialmente útiles para aquellos que trabajan fuera y tienen que dejar al peludo en casa ya que puedes saber si han estado tranquilos, durmiendo o no han parado de moverse. La mayoría ofrecen consejos de salud y cuidados de tu mascota en la app.

3.Fuentes y bebederos automáticos No hace falta que te digamos lo importante que es en verano que tu peludo esté bien hidratado para evitar golpes de calor. Lo que a lo mejor no sabes es que las fuentes automáticas son una gran solución. La mayoría filtran el agua y eliminan impurezas, pelos y otros restos, evitando así que tu peludo deje de beber porque el agua está sucia. Tienen sistemas que hacen circular el agua y recipientes opacos, por lo que mantienen el agua fresca durante mucho más tiempo. Las hay con gran capacidad, pensadas para perros de gran tamaño aunque valen para todos, otras diseñadas específicamente para incitar a beber a los gatos y hasta portátiles, que puedes llevar en el bolso, para que no le falte agua en los paseos. Elijas la que elijas te facilitarán la vida. No tendrás que estar cambiando el agua cada dos por tres y te serán muy útiles en el caso de que pases mucho tiempo fuera de casa. Al menos estarás tranquilo sabiendo que no les va a faltar agua apetecible para ellos.

Ya lo sabes Pet Lover, tienes mucha ayuda de la tecnología para disfrutar a tope del verano ¿la estás aprovechando ya?

Autor: Silvia Castro - Petlover

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Pumpets.com