Está Navidad regala Pumpets! ESTA SEMANA AMPLIAMOS EL PLAZO DE DEVOLUCION GRATUITA DE 14 A 40 DIAS!!! Envío 24/48h

Férulas de inmovilización a medida por impresión 3D

Comparte la noticia

Férulas de inmovilización a medida por impresión 3D

¿Sabías que hoy día ya es posible generar férulas de inmovilización a medida de tu mascota mediante impresión 3D? No, no es el futuro. Es Exovite y te vamos a presentar a esta empresa española y su gran labor en innovación aplicada a la medicina veterinaria.

Exovite es un proyecto pionero en el ámbito de la Tele-Rehabilitación, E-Health y M-Health que promueve la innovación tecnológica en las herramientas y procedimientos médicos. Acaban de lanzar Petsovite: un sistema para crear férulas de inmovilización a medida para mascotas mediante impresión 3D.

La empresa con sede en Zaragoza ha decidido aplicar al mundo animal su experiencia en medicina humana, dónde son un referente en creación de soluciones innovadoras que utilizan ya centros de reconocido prestigio como Activa Mutua, MAZ o Fremap.

¿Cómo funciona Petsovite? 

El sistema de inmovilización se compone de un escáner 3D capaz de capturar la imagen exacta de la extremidad del animal. Después, gracias al software creado por Exovite se envía el modelo de la férula a medida a la impresora 3D. En unos minutos tenemos una férula totalmente personalizada para tu mascota con total garantía.

¿Cómo son las férulas impresas en 3D? 

Además de poder usarse desde el primer momento tras la fractura, el uso de este tipo de férulas tiene otras ventajas:

1. Se adapta absolutamente a la anatomía de la mascota al estar modelada directamente escaneando su cuerpo.

2. Reduce el sufrimiento de la piel durante la inmovilización.

3. Está impresa en materiales seguros y antialérgicos para la piel de nuestros peludos como el PLA.

4. Las férulas se diseñan con un sistema de retículas que es personalizable. Esto permite realizar curas en las heridas sin tener que retirar la férula. Al mismo tiempo las retículas permiten que la piel se airee, evitando picores y alergias.

5. Los materiales están diseñados para ser resistentes al agua y a las mordeduras de la mascota.

6. El peso de la férula, sensiblemente inferior al de otros sistemas de inmovilización, evita problemas musculares comunes en los procesos tradicionales.

La tecnología Petsovite se puede aplicar también para generar protectores personalizados para enfermedades como la bursitis, para crear prótesis y cualquier otro material ortopédico, como sillas de ruedas. Otra posible aplicación es la creación de bozales personalizados. Buenas noticias para todos los peludos braquicéfalos como los bulldog o los carlinos que tanto sufren cuando tienen que llevarlos.

Suena increíblemente bien, ¿verdad? Según nos cuenta Juan Monzón, CEO de Exovite:

El objetivo es que las clínicas dispongan también del sistema de impresión 3D y puedan crear las férulas para sus pacientes en pocos minutos. Este es el verdadero avance que proponemos a la medicina veterinaria y esperamos conseguirlo en un futuro cercano". 

Nuestro deseo es que en unos años rescatemos este post recordando cómo la impresión 3D irrumpió en la medicina veterinaria y nos cambió la vida para siempre. ¿Qué tal si se lo cuentas a tu veterinari@ para que conozca las posibilidades que ofrece?

Autor: Silvia Castro - Petlover

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Pumpets.com