Está Navidad regala Pumpets! ESTA SEMANA AMPLIAMOS EL PLAZO DE DEVOLUCION GRATUITA DE 14 A 40 DIAS!!! Envío 24/48h

Gosi: geolocalización para mascotas "Made in Spain"

Comparte la noticia

Gosi: geolocalización para mascotas "Made in Spain"

Hoy os presentamos un proyecto español que merece todo nuestro apoyo: hablamos de Gosi, la primera empresa española especializada en dispositivos de geolocalización para mascotas. Mira lo que han conseguido y averigua cómo puedes ayudarles

Como en muchos otros casos, Gosi nace de una experiencia personal de su fundadora y CEO, María Jorqués. Ella sufrió la pérdida de su cachorro Martín y, aunque felizmente apareció, la experiencia fue tan traumática que María decidió apostarlo todo para crear una solución definitiva a la angustia que cualquiera de nosotros puede sufrir en algún momento.

Casi un año después, María ha conseguido reunir a los mejores partners tecnológicos y a un equipazo junto al que ha creado el dispositivo soñado para muchos de nosotros. Ahora ha comenzado su campaña en Kickstarter (la plataforma para colaborar en la financiación de proyectos) y necesitan nuestro apoyo. Queremos que este dispositivo llegue pronto a nuestras vidas y os explicamos por qué.

Qué es Gosi

Es un dispositivo de localización para mascotas, que funciona con tecnología satelital GPS + GNNS combinada con Bluetooth y diversos sensores. Es capaz de localizar a tu perro o gato en un mapa con un margen de error de tan sólo 3 metros y mostrarte su ubicación en la app gratuita que llevas en tu móvil. Sólo tienes que ponérselo en el collar, enlazarlo con la app y listo.

Entre los avances que ha logrado este equipo con sede en Valencia destaca la gran autonomía de la batería, ofrece hasta 40 días en funcionamiento continuo. Para lograrlo, han reducido el número de comprobaciones de posición mientras la mascota está dentro de la zona segura que tú has definido. En cuanto detecta que nuestro peludo ha salido de esa zona envía una notificación a tu móvil y pasa al modo "real time" mostrándonos su ubicación.

La geolocalización no es la única función interesante de Gosi. También dispone de monitorización de la actividad de tu mascota y proporciona toda la información que necesitas para cuidar su salud, además de consejos veterinarios y sugerencias para ayudarte.

 

 

La guinda de este pastel la pone una función "silbato" por ultrasonido que actúa como un "clicker" y te ayuda a educar a tu mascota. María ha trabajado con adiestradores profesionales especializados en educación en positivo que han comprobado la utilidad de ésta función. También se ha asesorado con veterinarios para asegurar que el tipo de ondas que emite son totalmente inofensivas para nuestra mascota.

Si hemos conseguido picar tu curiosidad vuela ahora mismo hasta el proyecto Gosi en Kickstarter, allí te explican todo en detalle y verás cómo puedes colaborar. Nosotros ya lo hemos hecho, hemos apostado por este proyecto español porque creemos que será un gran dispositivo que nos ayudará a todos. Sólo les falta el último empujón ¿nos ayudas a dárselo?

Autor: Silvia Castro - Petlover

 

 

También te puede interesar

Pumpets.com